Como regular el sistema inmune a través de tu respiración

Cuando nuestras vías respiratorias no son capaces de adaptarse al medio en su funcionamiento normal aparecen reacciones o formas de respirar que nos pueden asustar. Pero, si las entendemos, veremos que constituyen una respuesta positiva del organismo a una nueva situación. Además de practicar hábitos saludables, podemos confiar en los recursos que pone en marcha …

Como regular el sistema inmune a través de tu respiración Leer más »

Entre las diversas técnicas respiratorias sobre las que se han  ido desarrollando investigaciones científicas en los últimos años, se ha visto que la hipoxia (falta de oxígeno) controlada obliga al organismo a reaccionar y estimula el sistema inmunitario, haciéndonos más resistentes a las infecciones. La forma de practicar estos ejercicios tiene su origen en la …

Leer más »

Por que meditar aumenta la concentración y la capacidad de atención

Muchas tradiciones filosóficas y ciencias milenarias inciden en la importancia de vivir el momento presente como clave fundamental para la felicidad. Sin embargo, la mente del ser humano tiende a divagar constantemente, dejándose llevar por la distracción mental generada por los múltiples pensamientos que genera nuestra mente de manera natural. Esta agitación mental está directamente …

Por que meditar aumenta la concentración y la capacidad de atención Leer más »

Meditar no solo tiene efectos en tu mente, también actúa sobre tu cuerpo

Beneficios físicos de la meditación Desde inicio de los años 70, la meditación comenzó a incorporarse con fines preventivos o como complemento para tratar muchas enfermedades, pues varios estudios científicos evidenciaron que esta práctica podría aumentar la salud de los pacientes, comenzar a disminuir la ingesta de fármacos y reducir el gasto sanitario de la población. …

Meditar no solo tiene efectos en tu mente, también actúa sobre tu cuerpo Leer más »

La meditación rejuvenece y previene el envejecimiento del cerebro

Practicar la meditación diaria, ayuda a preservar el envejecimiento cerebral. Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y el Hospital General de Massachusetts ha demostrado cómo, a través de la práctica regular de la meditación y técnicas de mindfulness, se incrementa el tamaño de unas estructuras localizadas en los extremos de los cromosomas, que …

La meditación rejuvenece y previene el envejecimiento del cerebro Leer más »

Meditación Habitando tu cuerpo

Ingresa un correo electrónico válido para descargar